Inicio / Historia / Tercer periodo

Tercer periodo – El primer Plan Integral de Desarrollo del Campus (1988 – 2000).

PLANO GENERAL CAMPUS - TERCER PERIODO

Aerofotografía de 1998

planta historia 03

imagen historia 03

El inicio del tercer periodo coincide con la consolidación del primer Plan Integral de Desarrollo de la planta física, formulado por los arquitectos Daniel Bermúdez y Alfredo de Brigard en 1988; dada la coyuntura, el tercer periodo se rigió por los lineamientos dictados por este mismo plan. En este orden de ideas, siguiendo las directrices de este plan y contando con una población de 6.582 estudiantes, la Universidad continuó adquiriendo predios en la zona y construyendo varias edificaciones; entre ellas, los edificios Lleras (Bloque LL) y Aulas (Bloque Au), dos construcciones emblemáticas de la Universidad que fueron concebidas con el objetivo de solucionar los requerimientos de salones generales. De estos dos, el Edificio Aulas se distingue por ser aquel que marcó, en 1998, el final de este periodo, estableciendo adicionalmente un precedente importante en el desarrollo urbano del Campus al ser la primera construcción de gran tamaño desarrollada por la Universidad por fuera de su predio central. Así, a finales de 1998, la Universidad logra tener  un Campus de 9,52 hectáreas de área predial y 52.629 m2 de área construida.

Grafica Área construida vs Población

Acontecimientos

periodo 3

Predial: expansión a predios de conservación