ANTECEDENTES
Durante las primeras cuatro décadas de historia del Campus de la Universidad de los Andes se concentraron todos los esfuerzos en la adquisición de una importante masa predial, en reformas interiores de edificios preexistentes y en la construcción de los primeros edificios nuevos. En esta primera etapa, comprendida entre 1948 y 1988, no se registra algún plan oficial del Campus, sólo algunas intenciones a futuro, como el plan elaborado por el Arquitecto German Samper que se sintetiza en su perspectiva (ver imagen) y los proyectos de las torres de Fenicia. En estos planes se observa la tendencia de la época hacia la construcción de edificios aislados y de gran envergadura.
Posteriormente, en 1988, se formuló el primer plan formal de desarrollo del Campus, denominado Plan Bermúdez – de Brigard, a través del cual se legalizó el desarrollo urbano existente y se establecieron normas y obligaciones para desarrollar los posteriores planes. Éste Plan se formalizó a través de la Resolución 280 de 1989.
|
PROYECTO TORRES DE FENICIA
Proyecto Torres de Fenicia, de las cuales no se construyeron 3 torres, donde actualmente se encuentran el edificio Mario Laserna y Santo Domingo. |
|