Salones PDF Imprimir E-mail

SALONES GENERALES

salon

plano salon

Dentro de los espacios académicos el principal es el salón general. Debido a la diversidad de programas y de asignaturas que se dictan en la Universidad, se ha visto la necesidad de construir espacios de características flexibles que permitan albergar la basta gama de actividades que se llevan a cabo en un salón general.

Los salones generales responden a diferentes capacidades, pueden ser de mobiliario fijo o móvil, tipo magistral o tipo seminario, etc. En el Manual de Estándares se presentan las opciones de salón que más se utilizan en la Universidad.

logo manual estandares

Estas son las fichas de los Estándares de Salones generales:

Salones MagistralesSalones tipo seminarioSalones tipo PBL

Auditorio

Los salones de clase basan su dimensionamiento en una serie de atributos físicos como lo son: la altura libre, el nivel del piso, el foco mínimo de visión y las circulaciones internas, esto con el fin de asegurar unas condiciones mínimas de habitabilidad.

Los salones generales se clasifican según su capacidad:

1.Auditorios: más de 150 estudiantes
2.Salones magistrales: más de 60 estudiantes
3.Capacidad media: entre 25 y 60
4.Seminario: menos de 25 estudiantes

Actualmente hay en la Universidad 188 salones y entrarán en funcionamiento 37 nuevos salones con el nuevo edificio del Centro Cívico Universitario para el segundo semestre de 2021. Los salones están distribuidos en los siguientes bloques:

Resumen Salones 2021-2

Fuente: SigCampus 2021-1

inventario_salones_cvd

INVENTARIO DE SALONES

Inventario de salones de la Universidad de los Andes.
Fuente SigCampus 2021

Espacios académicos

Laboratorios                  Biblioteca                  Oficinas académicas
Actualizado ( Martes, 26 de Enero de 2021 21:44 )