Bogotá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gerardo Casas
Miércoles, 09 de Febrero de 2011 21:12

BOGOTÁ

Bogotá, capital de la República de Colombia, fue fundada el 6 de agosto de 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada. Hoy cuenta con 6’865.997 habitantes, una extensión urbana aproximada de 35 kilómetros cuadrados y se ubica al oriente de la Sabana de Bogotá a una altura de 2.630 metros sobre el nivel del mar. Las coordenadas geográficas de la ciudad son: Latitud Norte 4°35'56''57 Longitud Oeste de Greenwich 74°04'51''30.

bogota

La ciudad está dividida en cuatro zonas: Centro, Norte, Sur y Occidente. En la zona centro, que va de la calle 5 a la 34 entre las carreras 1 y 14, está la Universidad de los Andes exactamente en la parte centro-oriental donde están los cerros Monserrate y Guadalupe.

Estos dos accidentes geográficos, además de limitar con el campus de la Universidad, sirven de referencia para ubicarse en la ciudad, caracterizada por tener sus calles perpendiculares a los cerros (oriente-occidente), mientras que las carreras son paralelas a estos (sur-norte).

En la zona centro están además las principales dependencias político-administrativas de Bogotá y Colombia, así como sitios de interés cultural e histórico. La zona norte combina edificaciones residenciales y comerciales, que albergan entidades financieras y centros comerciales. La zona sur es industrial y residencial. Y en la zona occidental hay entidades estatales, zonas residenciales e industriales, así como el Aeropuerto Internacional El Dorado y la Terminal de Transportes (terrestre).

Clima
La temperatura promedio de la ciudad es de 14°C y varía entre 9°C y 22°C. Esto se refleja en los constantes cambios de temperatura en un día. La región tiene temporadas secas y de lluvia. Los meses más secos son enero, febrero, marzo y diciembre. Los meses de lluvia son abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.

¿Qué vestir?
Debido a las variaciones en el clima, se recomienda vestir ropa cómoda y abrigada, que en caso de elevarse la temperatura pueda guardarse con facilidad. En temporada de lluvia lo mejor es movilizarse con paraguas, ya que las lluvias pueden ser fuertes.

Entorno

¿Cómo llegar?               Bogotá     Transmilenio    Buses y Colectivos    Taxis     Automóvil Particular     Bicicleta     Carpooling

Universidad de los Andes F.A.Q Contactenos Mapa del Sitio Gerencia del Campus