Inicio / Green Campus

UI’s GreenMetric World University Ranking (GreenMetric), es un ranking universitario para evaluar y comparar los esfuerzos de sostenibilidad del Campus.

El ranking se estableció en 2010 por la Universidad de Indonesia, con la intención de crear una encuesta en línea sobre las condiciones actuales y las políticas destinadas a hacer un campus 'más verde' o más sostenible en universidades de todo el mundo.

Los criterios de evaluación, fueron seleccionados en base a lo que se cree que es importante para una universidad en temas ambientales. Estos incluyen la recolección de un perfil básico del tamaño de la universidad y su zonificación, ya sea urbano, suburbano o rural, con lo cual se quiere identificar los tipos de espacios verdes.

Los indicadores pretenden determinar la forma en la que la Universidad responde a temas de sostenibilidad a través de políticas, acciones y comunicaciones; y busca promover la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en instituciones de educación superior.

Actualmente, la Universidad se encuentra en ejecución y desarrollo del Plan Maestro de Paisaje del Campus, Plan de Movilidad y el Plan de Gestión Ambiental (PGA).

Datos generales y resultados de la Universidad de los Andes en el GreenMetric:

greenmetriccampus

Sostenibilidad