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Carteleras Públicas

Estas carteleras tienen como objetivo la libertad de publicar, por parte de la comunidad uniandina, información sin las restricciones propias de una cartelera administrada.
cartelera publica campus

¿Cómo funciona?
Tiene el mismo funcionamiento que cualquier otra cartelera del campus en la que cualquier miembro de la comunidad uniandina puede fijar información que quiera publicar, con la diferencia de que no se necesita permiso para su publicación.


¿Qué puedo publicar?
Este servicio prestado por la Universidad está sujeto a las disposiciones dadas por los reglamentos generales de la Universidad, reglamento estudiantil de pregrado, especializaciones, maestría y doctorado, así mismo a otros reglamentos y políticas que fije la Universidad para tal caso. De tal forma, se puede publicar cualquier información en tanto no viole o transgreda las normas anteriormente mencionadas.

De las disposiciones establecidas se resaltan las siguientes:

Reglamento estudiantil – Capítulo V – Derechos y Deberes

ART. 15. El estudiante tiene derecho a recibir un trato respetuoso, libre de coerción, intimidación o acoso.

ART. 16. El estudiante tiene derecho a la libre expresión de sus ideas, de manera individual o colectiva, en el marco del respeto y desarrollo institucional.

Por lo anterior, la información publicada no puede atentar o ir en contra de la integridad física o moral de ninguna persona, dependencia o institución. El contenido publicado en la cartelera es de absoluta responsabilidad de la persona que lo publique.


¿Puedo publicar eventos como estudiante?
Para hacer uso del logo de la Universidad deben contar con la autorización de la oficina de comunicaciones y del Decano de la Facultad que avala el evento.
 
Si los eventos son organizados por estudiantes, sin el aval institucional, deben indicar claramente que son organizados por estudiantes, no pueden tener el logo de la Universidad y deben aclarar en el afiche, volantes y boletas que “Exonerarán a la Universidad de toda responsabilidad”.
 
Si el aviso es patrocinado por alguna marca de cigarrillos o licor, esta marca no puede tener una participación protagónica en el impreso. En este caso, debe contener las siguientes frases según el tipo de anunciante:
 
“El tabaco es nocivo para la salud”
“No se permite el consumo de licores en menores de edad”
“Producto y evento para mayores de edad”


¿Qué otras restricciones tienen los eventos?
  • Las fiestas organizadas por estudiantes por fuera de la Universidad no deben contar con el respaldo de las Facultades.
  • Esta prohibida la venta de boletas por las Facultades y por sus funcionarios.
  • La Universidad no publicará por ningún medio de comunicación institucional las fiestas organizadas por estudiantes por fuera de la Universidad. Solo se autorizarán afiches en las carteleras.
  • No se autoriza dentro del campus la entrega de volantes invitando a actividades externas.
  • Las fiestas institucionales organizadas por estudiantes dentro del Campus deben ser informadas a la Decanatura de Estudiantes y al Departamento de Seguridad y Servicios Generales con 8 días de anticipación con el fin de prestar el apoyo logístico que requieran.

¿Cómo publico?
Siendo el material de la cartelera vidrio, el método de fijación debe ser reversible y de fácil limpieza. De esta forma se debe fijar con cinta adhesiva los avisos o información a publicar.


¿Qué formatos puedo publicar?
Al ser esta cartelera pública y que se debe garantizar en lo posible la mayor cantidad de publicaciones, solo se permiten formatos máximos de octavo de pliego (250 mm x 350 mm). Siendo estas las dimensiones, se pueden publicar formatos conocidos como carta, oficio, DIN A4, ficha bibliográfica, memos adhesivos, etc.

El material del aviso puede ser cualquiera en tanto no altere o dañe el material de la cartelera, se pueda fijar con cinta adhesiva y no resalte de la cartelera un máximo de 1 cm.

Las publicaciones no pueden sobreponerse u ocultar al código QR, ni el logo “Uniandes es comunidad”.


¿Cuánto tiempo puedo publicar?
Al ser esta cartelera pública y que se debe garantizar en lo posible la mayor cantidad de publicaciones, solo podrán fijarse avisos con un máximo de 15 días calendario, esto con el fin de poder darle oportunidad a otros usuarios de publicar la información.

Para esto se debe incluir de manera obligatoria en la parte superior derecha de la hoja expuesta, dos fechas en tamaño 10 pts, en caso de ser digitalizado o no inferior a 3 mm si es realizado a mano, indicando lo siguiente como se muestra en el ejemplo:

FECHA PUBLICACIÓN: 01 AGOSTO 13 (día, mes, año)

FECHA RETIRO: 15 AGOSTO 13 (día, mes, año)

Si algún usuario no encuentra espacio dentro de la cartelera, pero encuentra una fecha de retiro ya vencida, podrá retirar esa información y publicar la propia, depositando el material retirado en los puntos designados para disposición de residuos. Solo se podrá retirar el material al día siguiente de la fecha de retiro.

También se podrán retirar publicaciones si no cuentan con las indicaciones de fechas, excede el formato máximo o si la fecha de publicación sobrepasa la fecha en la que se requiere publicar alguna información. Por ejemplo, si se necesita publicar el día 01 de agosto y en la cartelera existe una publicación con fecha de inicio 02 de agosto, esta se podrá retirar, ya que ese día aún no ha pasado.

Es de responsabilidad del usuario la seguridad y disposición del material una vez se termine la fecha de retiro del material publicado. En caso de no ser retirada la información por parte del usuario, será dispuesto según los procesos vigentes de reciclaje o disposición de residuos.

Los usuarios podrán publicar tantas veces lo deseen, en cuanto cumplan con el reglamento anteriormente descrito.


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Actualizado ( Jueves, 27 de Junio de 2013 15:17 )
 

 

 
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