Inicio / Historia / Segundo periodo

Segundo periodo – Las primeras construcciones nuevas (1960 – 1988).

PLANO GENERAL CAMPUS - SEGUNDO PERIODO

Aerofotografía de 1968

planta historia 02

imagen historia 02

A principios de la década de los años 60 la Universidad vive un crecimiento poblacional e incurre en una serie de reformas institucionales que modifican las necesidades relacionadas con el Campus. De manera consecuente, se dio inicio a un periodo en el que se erigieron las primeras edificaciones de la Institución (William McCarthy -actual Bloque J- y el edificio Franco -actuales bloques G y Gb-) y se adquirieron más construcciones y lotes previendo el futuro crecimiento de la Universidad. Los nuevos predios incorporados al Campus durante este periodo fueron: los del Campito de San José, los del refugio para Gamines, los de La Gata Golosa y los de la antigua Cervecería Germania. De esta manera, para finales de la década de los años 80, el Campus registró un área predial aproximada de 8 hectáreas y un área construida de 37.400 m2.

Grafica Área construida vs Población

Acontecimientos

periodo 2

Predial: reurbanización