Inicio / Historia / Cuarto periodo

Cuarto periodo – Las grandes transformaciones (2000 – Hoy).

PLANO GENERAL CAMPUS - CUARTO PERIODO

Aerofotografía de 2009

planta historia 04

imagen historia 04

El cuarto y último periodo de desarrollo físico de la Universidad ha sido influenciado por el Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá (POT), plan con el que se organiza la ciudad y los usos dotacionales. Adicionalmente, la Universidad con su Programa de Desarrollo Integral 2001–2005 (PDI) como base, se formula el Plan de Regularización y Manejo (PRM), que es la primera aprobada en su tipo por la administración distrital, convirtiéndola en su mapa de navegación desde el año 2003, cuando fue aprobada, hasta hoy.

Con estas nueva directrices, la Universidad acelera el crecimiento de su Campus y pasa de tener 73.186 m2 construidos a tener 155.829 m2, logrando aumentar su área construida en un 102%; De estos 82.643 m2 construidos nuevos, el 81%, es decir 67.270 m2, son correspondientes a dos edificaciones localizados en predios contiguos pero construidas por fuera del predio central, a saber, el Edificio Mario Laserna (Bloque ML) y el Edificio Julio Mario Santo Domingo (Bloque Sd).

A partir de los eventos ya mencionados, la Universidad ha conseguido consolidar hasta la fecha un Campus que suma 9,9 hectáreas de área predial, 155.829 m2 construidos y 80 edificaciones.

Grafica Área construida vs Población

Acontecimientos

periodo 4

Predial: PRM, Plan parcial