Inicio / Sostenibilidad / Green Campus

UI’s GreenMetric University Sustainability Ranking (GreenMetric), es un ranking universitario para evaluar y comparar los esfuerzos de sostenibilidad del campus.

El ranking se estableció en 2010 por la Universidad de Indonesia, con la intención de crear una encuesta en línea sobre las condiciones actuales y las políticas destinadas a hacer un campus 'más verde' o más sostenible en universidades de todo el mundo.

Los criterios de evaluación, fueron seleccionados en base a lo que se cree que es importante para una universidad en temas ambientales. Estos incluyen la recolección de un perfil básico del tamaño de la universidad y su zonificación, ya sea urbano, suburbano o rural, con lo cual se quiere identificar los tipos de espacios verdes.

Imagen2

Las categorías de consumo energético, sistema de transporte, el uso del agua y la gestión de residuos hacen referencia a la información necesaria para identificar el impacto en la huella de carbono (huella ecológica) que genera la Universidad.

Los indicadores pretenden determinar la forma en la que la Universidad responde a temas de sostenibilidad a través de políticas, acciones y comunicaciones; y busca promover la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en instituciones de educación superior.

Actualmente, la Universidad se encuentra en el proceso de estructuración y ejecución del Plan Maestro de Paisaje del Campus, Plan de Movilidad y el Plan de Gestión Ambiental (PGA)

 

pie

 

Resultados Ranking 2012 

Resultados Ranking 2011  

Resultados Ranking 2010

Sostenibilidad

 

 

 
Universidad de los Andes F.A.Q Contactenos Mapa del Sitio Gerencia del Campus