Inicio / Sostenibilidad

sostenibilidad

Para entender mejor el concepto de sostenibilidad, se debe definir primero el término, el cual, según la Organización de las Naciones Unidas - ONU, el desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". Esta definición fue empleada por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU, creada en 1983.

Teniendo en cuenta este concepto, la Universidad de los Andes ha venido trabajando en el tema de cómo disminuir el impacto ambiental que se genera por el funcionamiento mismo de la universidad, contribuyendo en la conservación y el uso responsable de los recursos que se utilizan para su sostenimiento y su mantenimiento para las generaciones futuras.

Actualmente, la Universidad cuenta con una serie de acciones y políticas amigables con el ambiente, el cual se denomina el Plan de Gestión Ambiental (PGA). Este plan involucra todos los aspectos y temas medio ambientales que se están desarrollando para el Campus. De estas acciones se resaltan la utilización de paneles solares para el calentamiento de agua, planta de tratamiento de aguas residuales, cubiertas ajardinadas y políticas como el uso de medios de transportes alternativos como la bicicleta o reciclaje de las basuras.

Adicionalmente a estas acciones del Plan de Gestión Ambiental, la Universidad se encuentra orientada dentro de las políticas de sostenibilidad y manejo del ambiente indicadas en el Green Campus, el cual busca planear e implementar acciones y políticas que contribuyan a disminuir el impacto en el medio ambiente.

Tambien, y de acuerdo a estas politicas de sostenibilidad las cuales no solo abarcan el tema ambiental, se viene adelantando un programa que busca la integración con el entorno. Este es el Programa Progresa Fenicia.

 

Plan de Gestión Ambiental (PGA)

Green Campus

Programa Progresa Fenicia

Plan Maestro de Paisaje del Campus

 

 

 
Universidad de los Andes F.A.Q Contactenos Mapa del Sitio Gerencia del Campus