Inicio / Campus planning / Antecedentes
There are no translations available.

ANTECEDENTES 

Durante las  primeras cuatro décadas de historia del Campus de la Universidad de los Andes se concentraron todos los esfuerzos en la adquisición de una importante masa predial, en reformas interiores de edificios preexistentes y en la construcción de los  primeros edificios nuevos. En esta primera etapa, comprendida entre 1948 y 1988, no se registra algún plan oficial del Campus, sólo algunas intenciones a futuro, como el plan elaborado por el Arquitecto German Samper que se sintetiza en su perspectiva (ver imagen) y los proyectos de las torres de Fenicia. En estos planes se observa la tendencia de la época hacia la construcción de edificios aislados y de gran envergadura.

Primera etapa - Plan del Campus

Posteriormente, en 1988, se formuló el primer plan formal de desarrollo del Campus, denominado Plan Bermúdez – de Brigard, a través del cual se legalizó el desarrollo urbano existente y se establecieron normas y obligaciones para desarrollar los posteriores planes. Éste Plan se formalizó a través de la Resolución 280 de 1989.
 

plan bermudez - de brigard general

  
 
Doce años más tarde, en el 2002, se formuló el Plan de Regularización y Manejo (PRM) de la Universidad, cuyo desafío consistió en establecer las normas y obligaciones del desarrollo físico de la Universidad alineadas con las condiciones urbanas definidas en Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá. Este plan fue aprobado en el 2003 a través dela Resolución No. 0009  y ampliado a través de la modificación aprobada mediante la Resolución 588 de 2005Resolución No. 0941 de 2005, Resolución No. 0859 de 2015 y Resolución 0311 de 2019
 
Torres de Fenicia_cdv

PROYECTO TORRES DE FENICIA

Proyecto Torres de Fenicia, de las cuales no se construyeron 3 torres, donde actualmente se encuentran el edificio Mario Laserna y Santo Domingo.
 

 

 
Universidad de los Andes F.A.Q Contactenos Mapa del Sitio Gerencia del Campus